X

Bitcoin, la moneda en la economía digital

3 créditos – 30 horas
Matrícula: hasta el 16 de abril
Plazas: 90 alumnos

Curso sobre la moneda que está llamada a cambiar el concepto del dinero y los pagos en el Siglo XXI.

Precio: 39 euros. Reconocimiento: 3 créditos ECTS.
Matrícula: abierta hasta el 16 de abril. Plazas: 90 alumnos.
Realización: del 17 de abril al 21 de junio. Lugar: Moodle – UA Cloud.

Accede a la herramienta de preinscripción de la Universidad de Alicante haciendo clic en el botón. Cuando tu matrícula se haya confirmado te llegará el recibo del curso a tu email de alumno de la universidad (ALUMNO@alu.ua.es).

Si tienes dudas o problemas, contacta con nosotros en infocursos@iei.ua.es

Este curso se realizará a través de Internet en la plataforma Moodle de UA Cloud. La EVALUACIÓN consistirá en la entrega de una actividad de forma presencial en las fechas y horas que os indicaremos al inicio de los cursos.

Programa del curso:

Idioma del curso: español  

1. ¿Qué es Bitcoin?
Concepto, definición y debate sobre la moneda que está llamada a cambiar el concepto del dinero y los pagos en el Siglo XXI. Un tema introductorio que te permitirá avanzar durante el resto del curso.

2. ¿Cómo funciona Bitcoin?.
Cómo se realizan los pagos, qué mecanismos de chequeo existen, dónde se guardan mis bitcoin ahorrados… estas y otras preguntas se resuelven en este módulo, donde despejamos cualquier duda que puedas tener.

3. Nuevas oportunidades de negocio.
Bitcoin ha abierto una serie de posibilidades de negocios a su alrededor, que van mucho más allá de la minería. Aprende cómo aprovechar las oportunidades que ofrece la moneda digital por excelencia.

4. El futuro del Bitcoin.
¿Terminará por instalarse Bitcoin como moneda oficial? ¿Cuál es su legalidad? ¿Puede una moneda convertirse en el medio de pago de todo el planeta sin estar secundada por ningún país de forma oficial?

5. Casos de éxito con Bitcoin.
Bitcoin es ya una realidad para algunas empresas en su día a día. Descubre aquí algunas buenas prácticas que ya están sentando precedente en sectores económicos y actividades muy dispares.