Comercio Internacional y Negocios en China

Conoce las particularidades y oportunidades del gigante asiático de la mano de expertos y emprendedores en China.

Precio: 39 euros.Reconocimiento: 3 créditos ECTS.
Matrícula: abierta hasta el 7 de marzo.Plazas: 90 alumnos.
Realización: del 8 de marzo al 27 de mayo.Lugar: Moodle – UA Cloud.

Este curso se realizará a través de Internet en la plataforma Moodle de UA Cloud. La EVALUACIÓN consistirá en la entrega de una actividad de forma presencial en las fechas y horas que os indicaremos al inicio de los cursos.

Accede a la herramienta de preinscripción de la Universidad de Alicante haciendo clic en el botón. Cuando tu matrícula se haya confirmado te llegará el recibo del curso a tu email de alumno de la universidad (…@alu.ua.es). Si tienes dudas o problemas, contacta con nosotros en infocursos@iei.ua.es

Programa del curso:

Idioma del curso: español  

1. Cultura china e internacionalización.
Conoce los factores culturales chinos que afectan a los negocios como qué es el Guanxi o el Jiéyuē.

2. Lugares y sectores estratégicos: Hong Kong.
Dónde hay que dirigirse y hacia dónde para poder tener éxito: qué lugares o ciudades son más proclives para negociar y qué sectores son más estratégicos.

3. Negociación, liderazgo y dirección en China.
Cómo negociar y dirigir un equipo de personas en China: qué aspectos se deben de tener en cuenta, qué errores se pueden cometer y cómo se pueden solucionar.

4. Servicios digitales en China.
Aprende cómo son los servicios digitales en China así como conoce las razones del éxito del comercio electrónico y el el panorama actual del entorno del emprendimiento en internet en China.

5. Protocolo e introducción al chino conversacional (I).
Conoce algunos conceptos básicos de protocolo e introducción al chino mandarín como los números o el protocolo para dar una tarjeta de visita.

6. Protocolo e introducción al chino conversacional (II)
Sigue descubriendo conceptos de protocolo e introducción al chino mandarín como el trato telefónico o la simbología de los números en China.

7. Casos de éxito: emprendedores que triunfan en China
Conoce la experiencia de empresas españolas que exportan a China como es el caso de La Socarrada, la planta de cerveza artesanal más grande de España.

¿Quieres más información sobre nuestros cursos?

Deja tu correo electrónico aquí y te enviaremos las novedades de nuestros cursos con reconocimiento de créditos para alumnos de la Universidad de Alicante.