X

Las fintech en el sector bancario tradicional

3 créditos – 30 horas
Matrícula: hasta el 05/12/18
Plazas: 90 alumnos

Descubre las principales transformaciones que está experimentando el sector bancario y los retos que deberán afrontar las empresas financieras en el siglo XXI.

Precio: 39 euros. Reconocimiento: 3 créditos ECTS.
Matrícula: abierta hasta el 5 de diciembre. Plazas: 90 alumnos.
Realización: del 6 de diciembre al 25 de febrero. Lugar: Moodle (online).

Programa del curso:

Idioma del curso: español  

Módulo 1: Transformaciones, retos y tendencias de la banca.
En este módulo veremos a qué retos se enfrenta el sector financiero ante el proceso de softwarización de la sociedad. Cambios a nivel profesional, de usuarios y también de servicios, que abren un nuevo panorama en la banca y las fintech.

Módulo 2: Clientes 2.0, fintech, y posibilidades de la banca móvil.
De la mano de algunas empresas de servicios financieros se analizarán las ventajas que la tecnología y las aplicaciones móviles ponen a disposición de los usuarios. Nuevos servicios, comunicación directa o gestión del día a día son algunas de estas ventajas.

Módulo 3: Modernización del sector financiero usando la nube.
Las soluciones que el cloud computing pone a disposición de las empresas, también la banca, está marcando un antes y un después en cuestiones de rapidez de servicios, seguridad y atención a los usuarios. Además, permite la aparición de un conjunto de nuevas empresas fintech.

Módulo 4: Bitcoin, monedas y pagos digitales.
La aparición de criptomonedas y, sobre todo, el sistema de seguridad Blockchain, ha supuesto un hito revolucionario en el sector financiero. Además de abrir nuevas formas de pago y de inversión, que suponen un debate muy interesante, se han generado nuevos modelos de negocio y startups que apuestan por la tecnología en el sector.

Módulo 5: Big Data, Business Intelligence y la banca del futuro.
Entre las tecnologías disruptivas más importantes de la última década se encuentra, sin duda, el Big Data, que unido a los avances de modelos predictivos abren un sinfín de oportunidades al sector, lo que implica cambios en cuestiones de seguridad y la personalización de los servicios.

Este curso se realizará online a través de la plataforma Moodle UA. La EVALUACIÓN consistirá en la entrega de una actividad de forma presencial en las fechas y horas que os indicaremos al inicio de los cursos.